lunes, 9 de noviembre de 2009

NERV

La versión oficial dice que NERV es una organización dependiente de la ONU dedicada en cuerpo y alma a la reconstrucción y protección del mundo, con la función de estudiar y eliminar a los Ángeles. En realidad los verdaderos jefes de NERV son los miembros de la organización SEELE, con Keel Lorentz al frente. La mayoría de las acciones de NERV son llevadas a cabo por el comandante Gendō Ikari, quien ha obtenido así el control casi total de esta organización, volviéndose un difícil obstáculo para la propia SEELE.
El cuartel general de NERV está localizado en el Geo-Frente (especie de caverna esférica subterránea de la cual el 89% está bajo tierra), bajo Tokio-3, y posee una supercomputadora principal a la cual llaman MAGI. Cuenta también con una extensa y amplia área subterránea llamada Dogma Terminal y es ahí donde ubicaron a Lilith.
NERV tiene una estructura militar, tanto en lo que a rangos y a orden de mando se refiere, como en la distribución de sus siete secciones mundiales. Éstas están situadas en algunos de los países más poderosos del mundo que son responsables de su financiamiento. Las secciones más importantes están ubicadas en Japón, Estados Unidos y Alemania.
El nombre "NERV" significa "nervio" en alemán . Su lema es: God's in his heaven. All right with the world (Dios está en su cielo. Todo está bien con el mundo), el cual es un fragmento de un poema de Robert Browning titulado Pippa Passes.
Su emblema es la mitad de una hoja de higuera. La hoja de higuera de acuerdo con la leyenda es el símbolo del pecado original que enlazó a Adán y Eva.
NERV-01
La primera rama de NERV se encuentra en EE.UU., localizada en Boston, Massachusetts. En esta base fue creada la unidad Evangelion 03, posiblemente en coordinación con el MIT, donde se halla uno de los ordenadores MAGI.
NERV-02
Localizada también en EE.UU., la segunda rama de NERV esta situada en el desierto de Nevada, posiblemente en el Área 51. Toda la instalación desapareció, junto con 12.000 operarios y todo lo que había en un radio de 89 Km., cuando realizaban las pruebas con el motor S² de la unidad Evangelion 04.
NERV-03
Conocida también como NERV-Alemania, es la tercera rama de NERV. La unidad Evangelion 02 fue construida en esta instalación, y aparentemente también Asuka fue sometida a entrenamiento en este lugar, antes de ser transferida a Tokio-3.
Su ubicación nunca se da a conocer; sin embargo, dado que dos ordenadores MAGI se encuentran en Hamburgo y Berlín, es probable que la base se encuentre en alguna de estas dos posiciones.
Geofront
El Geofront o Geo-Frente es una caverna esférica protegida por 22 capas blindadas, ubicado de manera subterránea bajo la ciudad de Tokio-3 y contiene en su interior la base operacional de NERV.
En su interior se encuentra una gran ciudad subterránea enterrada en las profundidades de Tokio-3. Este fue construido utilizando una cavidad esférica preexistente. Los cuarteles generales de NERV están localizados en el centro del Geo-Frente, y están rodeados por grandes bosques y lagos subterráneos.
Los muchos edificios emergentes que cuelgan de la parte alta del Geo-Frente son la "ciudad del techo" (Tenjou Toushi). Se ve exactamente igual a Tokio-3 que se ubica sobre ella, y se utiliza para acomodar los edificios sumergibles de Tokio-3 durante el ataque de los Ángeles.
Más tarde se revela que el Geo-Frente es el huevo de Lilith, la "Luna Negra", del cual la humanidad ha nacido. Gendo Ikari dice hacia el final de la serie que la humanidad no creó el Geo-Frente, en cambio lo encontró en ése lugar y decidió construir Tokio-3 y el comando de NERV allí, además de expandir un poco el espacio interno a través de la creación de túneles para construir su base.

Esta informacion la baje de Wikipedia, como no he visto la serie completa, aun no domino el tema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena info, fundamental para cualquier fanatico de la serie que en si considero una obra de arte,saludos